viernes, 3 de mayo de 2013

Womad Cáceres 2013

Un año más, se celebra este evento musical de gran relevancia en distintos espacios de Cáceres, Plaza Mayor y Plaza San Jorge, principalmente.
 Si bien el Festival se celebra oficialmente del viernes 10 al domingo 12 de mayo, el jueves habrá un prólogo en el Gran Teatro, que dará apertura al resto del festival.


 Así pues, el jueves actuarán en el Gran Teatro a las 21:00 horas y con un precio de 3 euros:
Silvia Comes y The Soaked Lamb.


Silvia Comes es una cantautora que empezó su camino con Lluís Llach, y expresa sus sentimientos y canciones tanto en castellano como en catalán. Ha colaborado con otros artistas como Pedro Guerra, Jackson Browne, Ester Formosa..




The Soaked Lamb es un grupo portugués ( Lisboa ), con fuertes influencias de blues y jazz, y algo de boogie-woogie, rigtime, swing y gospel.


El Viernes, empezará oficialmente el Festival, donde todos y cada uno de los conciertos son gratis, algo de muy agradecer en los tiempos que corren!! Cultura al alcance de todos.

Find Emma abrirá el festival en La Plaza Mayor a las 18:45



Find Emma abarca gran variedad de estilos, tratando de fusionar los diferentes tipos de folk y country, recuperando canciones antigüas tradicionales y modernizándolas con su peculiar estilo.

Tras la actuación de Find Emma, saldrá al escenario el grupo Los  Alienígenas, sobre las 19:45 aproximadamente.

Los Alienígenas son un grupo extremeño que se decantan por el Flamenco Fusión, divertidos, con alegría, y que han colaborado con Kiko Veneno, Los Rebeldes, Mártires del Compás...


Nos trasladamos de Plaza, y nos vamos a la Plaza San Jorge, donde actúa Carmen Souza a las 20.00 horas

Carmen Souza, es una cantante y compositora portuguesa con ascendencia caboverdiana. Su voz se mueve desde el grito desgarrador a la suavidad más intimista. Con claras influencias africanas, logra un extraordinario nivel armónico del jazz más avanzado.


Volvemos a la Plaza Mayor, porque a las 21:00 horas, sale al escenario The Dhol Foundation


The Dhol Foundation, es la unión de varios músicos Dhol (es el nombre del tambor indio fabricado a partir de una carcasa de madera grande que se toca por ambos lados ). Combinan elementos de la música india clásica con los rtimos inconfundibles de la música del mundo, creando un sonido totalmente original y convincente.


A las 22:00 horas, en la Plaza San Jorge, actuará Hanggai.



Hanggai es una banda de música de género pop punk, formada en Pekín. Combina instrumentos milenarios con guitarras eléctricas para impulsar las melodías que surgen de la tradición china. Su técnica vocal conocida como throat singing ( canto de garganta ), va a sorprender a los asistentes.

Nos volvemos a trasladar a la Plaza Mayor, a las 23:00 Horas, le toca el turno a  Bassekou Kouyate & Ngoni ba



Bassekou Kouyate logra que sus shows sean auténticas celebraciones musicales, y la energía que se desprende enn el escenario sea parecida a la de un concierto de rock, además de saber transmitir la alegría intrínseca de su música. Su idea es dar a conocer al gran público el ngoni, instrumento en el que sigue investigando sus posibilidades.


En la Plaza San Jorge, a las 00:00 Horas, tenemos la actuación de La Chiva Gantiva


La Chiva Gantiva  , mezcla ritmos colombianos con ritmos occidentales, creando una fusión de energía y movimiento durante toda su actuación.


Y para finalizar el día, a la 01:00 de la noche, en la Plaza Mayor,  actuará Niño Josele:


Niño Josele, es un guitarrista flamenco que ha tocado en multitud de países y en compañía de músicos como Paco de Lucía, El Cigala, Enrique Morente, Andrés Calamaro o Elton John.
Genial para acabar el primer día del Womad de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario